miércoles, 21 de noviembre de 2012

1930s Modernism- London Underground Advertising

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Play Between 6 and 12, Edward McKnight Kauffer, 1930



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The Lure of the Underground (1927) y The Way Home (1938), Harry Mount.
London shopping on the Underground, 1934
London Underground Advertising Poster

El medio de transporte estrella de Londres, el metro, fue  y todavía es un soporte de arte y diseño contemporáneo perfecto.

Caracaterísticas esenciales

Pantone

Tipografía y elementos

Los elementos más recurrentes en estos carteles son los círculos, las flechas, y elementos con matices cubistas representados de manera abstracta.


*Johnston*


Influencias en la actualidad

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Carteles de la película de V de Vendetta con la tipografía Johnston.


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Logo UNDERGROUND LONDON. Frank Pick/Johnston
¡Curiosidad !

Frank Pick
, jefe de publicidad de London Underground fue quien a principios del siglo XX desarrolló los elementos que han conformado la identidad visual y corporativa del archiconocido metro de Londres. Él coordinó el diseño del plano y del logo y encargó a Johnston la famosa tipografia omnipresente en todo Londres..









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