martes, 18 de diciembre de 2012

1960s Pop Art !!!

andy warhol pop art graphic design cocacola coke poster
Coke, Andy Warhol.

Pop Art

andy warhol banana pop art El movimiento artístico pop nace en 1954 en el momento que Lawrence Alloway verbaliza el término por primera vez. Este concepto se refiere al arte popular que estaba creando la publicidad, y que trataba temas que interesaban a la masa, aunque la masa no fuera directamente su destinatario. 

Arte íntegramente urbano, figurativo, que juega con el contraste de color, el uso de imágenes de objetos conocidos, secuencialidad de imágenes/fotografías, (como por ejemplo los conocidos carteles de refrescos Cocacola , latas de sopa, paquetes de cigarrillos) dándoles una perspectiva diferente, que crea una nueva estética o ofrece una visión crítica de la estrenada (y gran) sociedad de consumo. Donde los objetos dejan de ser únicos para ser en serie.



Coca-Cola green bottles by Andy Warhol 1962
Coca Cola botellas verdes, 1962, Andy Warhol.
El arte pop, por otra parte, también se nutre del collage, imágenes de revistas, periódicos, de la televisión, el cine, los anuncios, la repetición de elementos (en muchos casos) y las tipografías llamativas. Andy Warhol pasará a la historia como uno de los mejores representantes del movimiento, sobre todo por las piezas de Marylin Monroe, Elvis Presley o las famosas "200 latas de sopa Campbell's".

pop art comic roy Roy Lichtenstein
Vicky, 1964, Roy Lichtenstein.





Otro grande, Roy Lichtenstein, el artista que aportó toda la parte cómic al movimiento pop. Incluída esa técnica de relleno a puntos (benday dots).
Reconocidísimo por sus increíbles ilustraciones de cómic.









Características esenciales

Pantone Pop Art

pop art pantone essential characteristic elements

 

El diseño Pop está inspirado por los colores del arcoiris, con lo que tenemos toda la gama presente, en tonos muy brillantes, que combinándolos, ayudan a crear estos extravagantes efectos ópticos propios del estilo.





Tipografías Pop Art

Aunque las tipografías en aquel momento se solían crear de forma manual,
estas familias tipográficas se adaptan al movimiento.

*Revue*









*Futura Black Extended*
futura extra black condensed typo pop

 
*Marquee Flash*












*Capone Light*










 

*Dreamland*


 

*Revue Drop Shadow*




 

Influencias en la actualidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario